Inicio
Tienda Virtual
Fechas
Nuestras tiendas
Quienes somos
Cuidado de plantas

CUIDADO DE PLANTAS DE INTERIOR.

 

LUZ: La luz, es un elemento indispensable para la vida vegetal. Gracias a ellas, las plantas sintetizan Clorofíla y Oxígeno.

Por esta razón, es muy importante procurarle a su planta un sitio bien iluminado. Esta iluminación debe ser solar, pero ello, no quiere decir que la planta deba estar al sol, simplemente proporcionarle una luz suficiente como para realizar una foto sin flash.

Las plantas de interior, en su origen, crecen bajo las copas de los árboles en las selvas, por este motivo, en general, tienen grandes hojas que les permiten captar más cantidad de luz, ya que en la selva, la luminosidad es baja.

La falta de luminosidad, puede provocar que la distancia entre hojas sea mayor y crezcan indebidamente buscando la fuente de luz.

Es necesario, cambiar de sitio su planta según la estación del año para garantizarle la mayor luminosidad posible.

RIEGO:Este aspecto dependerá de la naturaleza de la planta y de la evaporación que en la misma se origine. Así, las plantas de hojas amplias y tiernas tendrán mayores necesidad de agua, mientras que las de hojas estrechas y duras requerirán riegos menos frecuentes, incluso prácticamente nulos en las apocas frías, de reposo vegetativo. Por otra parte, la necesidad de riego será mayor cuanto más elevada sea la temperatura, pues en este caso la transpiración de la planta será también mayor y la pérdida de agua por las hojas resultará cuantiosa.

Por norma general, las plantas de interior necesitan menos agua, salvo condiciones que provoquen una sequedad excesiva como puede ser la calefacción.

Antes de regar es preciso examinar con cuidado la tierra en la superficie de la maceta para ver el grado de humedad que posee. Una maceta está bien regada y no necesita más agua cuando, tomando un poco de tierra con los dedos, está húmeda, pero apretándola no gotea.

NUTRIENTES:Las plantas necesitan ser alimentadas para subsistir, ya que las reservas naturales de la tierra se agotan. De esta forma el uso de abono, líquido o sólido, orgánico o inorgánico, es totalmente necesario.

 

Toda planta necesita tres elementos nutritivos importantes: nitrógeno, necesario para el crecimiento; fósforo, imprescindible para la formación de las hojas nuevas y los brotes de flores; y potasio, útil para dar robustez y resistencia. Además de estos tres elementos, un abono aporta los llamados oligoelementos (magnesio, azufre, hierro, boro, cobre...), indispensables para la vida de una planta.

TEMPERATURA Y HUMEDAD:Las plantas de origen cálido deben ser vaporizadas  para compensar la pérdida de agua producida por la evaporación y la transpiración.

Esta humedad, se puede mantener vaporizando el follaje a diario con agua pura o hundiendo la maceta en turba húmeda entre otros métodos.

En cuanto a la temperatura, se puede decir que, en condiciones normales, una planta necesita para desarrollarse una media que varíe entre los 12 grados, en invierno, y los 24 grados, en verano, ya que no tolera bien las variaciones bruscas de temperatura, que detienen su crecimiento y provocan la caída prematura de las hojas.

 

En nuestra Floristeria La Rosa de Oro, encontrarás una amplia variedad de plantas de interior, nuestro equipo de especialistas te aconsejaran sobre los cuidados necesarios para la planta que elijas, y, por supuesto puedes encontrar en nuestras tiendas todos los productos necesarios para que tu planta crezca sana y fuerte. ¡Serás la envidia de tus visitas!

 

No esperes más y elige tu planta de interior o un conjunto de plantas pinchando aquí

 

No olvides que Floristeria La Rosa de Oro, realiza envíos de flores a Sevilla y provincia de Sevilla, con lo que tendrás tu planta de interior con tan sólo hacer click y sin moverte de casa. También puedes regalar una planta o conjunto de plantas, para que esa persona tan especial te recuerde siempre.

 

Consúltanos sus cuidados mandándonos un correo a info@larosadeoro.com ó acercáte a nuestras floristerias en Sevilla y estaremos encantados de atenderte.

Centro REF020 +Cava
Elegantes donde las hayas, estas magníficas orquídeas pondrán un color especial en cualquier lugar de la casa. Vienen acompañadas de una botella de cava para que celebreis este día tan especial.
50.00 EUR
Pack osito amoroso
Con este conjunto no fallas seguro! osito de peluche + rosa preparada+ base de cristal + caja de bombones SinSations de Nestlé.
50.00 EUR